viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi vuelta

Hola a todos/as:

En primer lugar me gustaría pediros disculpas por el tiempo que llevo sin escribir, pero mi situación ha cambiado.

Empiezo desde el principio.

 Los que me conocéis sabéis que he trabajado durante tres años en el CEIP San José de Calasanz de Rota (Cádiz). En el curso 2010/2011 inicié mis primeros pasos con el método ABN (creado por el Inspector de Educación D. Jaime Martínez Montero) en un 1ºcon destino provisional,lo digo para todos/as aquellos/as que ponen de excusa para no iniciar el método, que son provisionales. Con ellos he estado hasta 3º, tres cursos muy intensos en los que hemos aprendido muchísimo y sobre todo el convencimiento de que este método funciona.

Este curso escolar 2013/2014 estoy en el centro Blas Infante de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, mi destino definitivo. Ahora me encuentro en un centro nuevo donde no se conocía el método y con un alumnado nuevo que tampoco conoce el método. Empezamos desde el principio, pero con una diferencia, la experiencia y todo el trabajo realizado con anterioridad. Ya no hay miedos ni dudas. Me asignaron la tutoría de 5º. Seguro que muchos preguntarán ¿y en 5º se inicia el método ABN? Pues claro que sí. Me siento preparada y formada para ayudar a mi alumnado a calcular en ABN (reconozco que me está costando la propia vida pero ya a estas alturas empiezan a pensar de izquierda a derecha).

En las próximas entradas os cuento más de cómo voy con ellos.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Hola Sara. No soy muy propensa a publicar comentarios, pero en este caso no lo he podido evitar, ya que al leer tu entrada me he sentido completamente identificada. No quisiera enrollarme, con lo que trato de resumir que me ha llevado a identificarme contigo, ya que el año pasado alguien me comentó la existencia de un método nuevo y muy interesante para trabajar las matemáticas en las aulas y como amante de las matemáticas que soy, decidí ponerme manos a la obra intentando recabar la mayor información posible. Este curso acabo de incorporarme como definitiva en un centro pequeño, en el que tengo 2 niveles dentro del aula, concretamente 2º ciclo. Me pareció tan interesante y atractivo este método que me tiré de cabeza a llevarlo a la práctica en mi aula, siendo consciente de mis limitaciones por la falta de experiencia. Como a ti, me está costando la propia vida, pero en los alumnos y alumnas con más dificultades, está dando buenos frutos. Eso sí, prometo seguir poniéndome las pilas, ya que después de conocer esta forma de trabajar las matemáticas, el método tradicional ha perdido para mi mucho peso. Mucho ánimo y seguiré tu blog. Gracias por compartir tu experiencia y tus recursos.

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