Este es otro ejemplo de los trabajos del alumnado del primer ciclo del colegio Blas Infante.
Paso a explicar la fotografía.
Consiste en los ya conocidos adosados o casitas. Es un ejercicio de descomposición. La maestra le indica un número que ellos indican en el tejado de la casa.En este caso es el 649.
Las tres columnas de la casa indican de derecha a izquierda las unidades, decenas y centenas. El niño/a tiene que representar el número 649 de todas las formas posibles.
La sorpresa de la maestra es cuando a un niño se le ocurre utilizar la multiplicación, la suma o la resta en algunas de las columnas para indicar otras formas de descomposición.
Me decía la maestra que era muy curioso porque en clase nunca se había trabajado de esa manera.
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miércoles, 12 de febrero de 2014
lunes, 3 de febrero de 2014
Trabajos de los nuevos alumnos/as ABN en el Blas Infante
Me alegra mucho publicar estos trabajos de 1º del CEIP Blas Infante de Sanlúcar de Bda.
Este es mi centro que se ha iniciado este año en el método. La verdad que en un principio yo pensaba que la intención del profesorado era formarse únicamente, pero no, lo están llevando a la práctica y los resultados son increibles.
Es cierto que lo fundamental para empezar el trabajo en ABN es formarse en grupos de trabajo o en formación en centros, siempre con la colaboración del cep de referencia.
Nosotros nos reunimos los martes de 14 a 15 y aprendemos sobre el método. Es cierto que el grado de interés del profesorado hace que los resultados sean espectaculares.
Estaba yo con mi tutoría de 5º cuando llaman a la puerta y son dos niños de primero que me traen sus libros para que viera yo el trabajo que estaban haciendo.
Los tutores de los dos primeros están trabajando fantásticamente bien y las fotos muestran el avance de los niños.
Estoy segura que dentro de poco vuelvo a publicar más trabajos de ellos.
Este es mi centro que se ha iniciado este año en el método. La verdad que en un principio yo pensaba que la intención del profesorado era formarse únicamente, pero no, lo están llevando a la práctica y los resultados son increibles.
Es cierto que lo fundamental para empezar el trabajo en ABN es formarse en grupos de trabajo o en formación en centros, siempre con la colaboración del cep de referencia.
Nosotros nos reunimos los martes de 14 a 15 y aprendemos sobre el método. Es cierto que el grado de interés del profesorado hace que los resultados sean espectaculares.
Estaba yo con mi tutoría de 5º cuando llaman a la puerta y son dos niños de primero que me traen sus libros para que viera yo el trabajo que estaban haciendo.
Los tutores de los dos primeros están trabajando fantásticamente bien y las fotos muestran el avance de los niños.
Estoy segura que dentro de poco vuelvo a publicar más trabajos de ellos.
Adaptación del libro con pegatinas |
Operaciones ABN y series |
Operaciones ABN |
Resolución de problemas |
Descomposición |